En esta nueva entrada os vamos a mostrar las 3 formas mas utiles y sencillas para rascarse la espalda

Usa un cuchara

  1. 1
    Sostén la cuchara en la mano derecha.
  2. 2
    Si estás en tu casa, extiende la mano hacia el techo. Si estás afuera, usa el cielo como guía.
  3. 3
    Dobla el codo para que el antebrazo alcance tu espalda.
  4. 4
    Baja el antebrazo, permitiendo que la punta de la cuchara toque la espalda.
  5. 5
    Explora la piel de la espalda, usando el borde de la cuchara para encontrar el área que causa el escozor.
  6. 6
    Frota el área. Si lo hiciste bien habrás rascado tu espalda y el escozor desparecerá. Felicitaciones. Si quieres usar un método más difícil, usa una de las siguientes alternativas.

2
Usa una tela

  1. 1
    Busca un material ordinario como una tela áspera y gruesa. Debe ser grande para cubrir una silla.
  2. 2
    Coloca la tela sobre una silla y usa cinta americana para fijarla.
  3. 3
    Siéntate y empieza a frotar la espalda contra la tela. Puedes usar materiales que sean más ordinarias, como por ejemplo yute, algodón cruzado áspero, tela estriada, etc. Haz movimientos suaves en semicírculos y aumenta ligeramente la velocidad con más presión, según lo necesites.

3
Usa un rascador de espalda chino

  1. 1
    Compra un rascador de espalda chino. Están disponibles en diferentes tamaños y precios. Algunos modelos son muy baratos.
  2. 2
    Busca un espacio silencioso y tranquilo. Usa el aparato para rascar la espalda.

4
Usa una bomba de agua

  1. 1
    Usa una bomba de agua y rocía un chorro fino de agua a alta velocidad sobre la espalda. Ubica el chorro y muévelo suavemente sobre la superficie de la espalda.

5
Usa las uñas

  1. 1
    Haz ejercicios de estiramiento diariamente y crece las uñas. Cuando estés listo, usa la mano para rascar la espalda. No se siente tan agradable comparado con la asistencia de otra persona, pero esta técnica es muy efectiva cuando el escozor está en un punto especial y quieres aumentar la intensidad sin lastimar la piel. Puedes usar uñas artificiales, pero ten cuidado ya que son peligrosas.

6
Pide ayuda

  1. 1
    Engaña a una persona para que te rasque la espalda. Dile a alguien que le vas a enseñar a dar un buen masaje. Dile que la mejor manera de hacerlo es rascando la espalda, ya que se alivia la tensión y cualquier escozor que se pudo crear durante los primeros minutos del masaje. Luego que le has enseñado la forma en que se hace el masaje, pídele que practique sobre tu espalda. El escozor desaparecerá cuando guíes a la persona al lugar donde debe rascar.
  2. 2
    Busca a un amigo de confianza y que no te importe pedirle un favor. Un buen amigo o amiga seguramente rascará tu espalda.

7
Usa una pared de piedra

  1. 1
    Busca una pared de piedra con un borde áspero. Coloca la espalda sobre la pared. Deslízate hacia arriba y hacia abajo sobre la pared hasta aliviar el escozor.

Consejos

  • No intentes evitar el escozor, ya que es algo normal. Si crees que el escozor sucede muy a menudo, consulta con un médico.

Advertencias

Rasca intensamente para aliviar el escozor. No exageres ya que podrías dañar o sangrar la piel. Si sucede y aún te pica la piel, ya no te rasques y toma una ducha fría.